Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Recinto UASD-SFM anuncia apertura Festival
21/02/2022 12:01 en Novedades

San Francisco de Macorís. El Recinto de la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD) que opera en la ciudad nordestana de San Francisco de Macorís, anuncia la apertura de la Octava version del “Festival Cultura  Ana Luisa Arias” que se realizara desde el Lunes 21 de Febrero hasta el Domingo 26 del mismo mes. La apertura está pautada para la 5:00 PM en el la explanada interior del Centro ubicado en la Avenida Manuel Aurelio Tavárez Justo con la avenida Libertad de esa ciudad del norte.

A la actividad están invitados la Rectora Magnifica de la UASD Maestra Enma Polanco, los Vice Rectores de la academia asi como los decanos y Directores de las distintas escuela de la universidad, especialmente el de la Escuela de Letras a la cual perteneció en vida la Maesta Ana Luisa Arias en honor a quien se celebra la actividad cultural cada año.

Del mismo modo,  a dicho acto estan invitados las autoridades de la ciudad de San Francisco de Macorís, tales como el Síndico Siquio HG de la Rosa, Directora de Educacion, Regidores del Ayuntamiento, Senado Provincial y Diputados al Congreso, entre otras autoridades locales.

El Festival Ana Luisa Arias es una actividad cultural que recoge cada año las mas genuinas expresiones culturales de la ciudad del Jaya asi como de la region del Nordeste, que incluye muestra de artesanía local, exposiciones pictoricas con artistas platicos de la zona y del pais, conferencias sobre arte y cultura, literatura area en que se leeran poemas y cuentos cortos de autores locales y nacionales, entre otras actividades.

Esta version estará dedicada al “Solenodonte” un roedor endémico que habita en la reserva científica “Loma Quita Espuelas” enclavada en la Cordillera Septentrional de la República Domincana, a la altura de la ciudad de San Francisco de Macorís.

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!
JR y López Inmobiliaria