Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Leonel Fernandez: Gobierno crea un nuevo problema con los aranceles
31/03/2022 14:10 en Novedades

El ex presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, mostró este jueves su posición al proyecto de ley que busca eliminar los aranceles a unos 67 productos de la canasta básica familiar tras considerar que con esto el gobierno está desenfocado y está creando un nuevo problema para la producción del país.

“Con la idea de bajar la inflación de reducir el costo de la vida, el gobierno está creando un nuevo problema que no existía, es afectar a los productores nacionales”, dijo Fernández.

Asimismo, el también presidente del Partido Fuerza del Pueblo (FP), consideró que el gobierno está actuando de manera indolente e indiferente a esta situación que está afectando la calidad de vida de la gente.

“Por eso la Fuerza del Pueblo votó en el día de ayer en contra del proyecto de ley que busca eliminar los aranceles a productos importados de la canasta básica y reafirmamos que estaremos en favor de la producción nacional”, sostuvo el ex jefe de estado.

Por otra parte, le hizo un llamado al presidente Luis Abinader a que busque otra opción para disminuir la inflación en la República Dominicana y aseguró que es la tercera más alta de los veinte cuatros países de américa latina.

Fernández, también se opuso al proyecto de ley de Hidrocarburos que impulsa el gobierno por considerar que esto no va a reducir los precios de los combustibles.

Leonel Fernández see refirió en estos términos tras juramentar a la dirigente sindical Nersida Marmolejos en compañía de cientos de dirigentes sociales y sindicales.

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!
JR y López Inmobiliaria